Soft skills, o las aptitudes de liderazgo del futuro

Bienvenidos a 2020, una nueva década que llega con aires de cambio. No es de extrañar que con la gran conciencia que se ha despertado con los diversos movimientos sociales, las empresas hayan terminado por hacerse eco de la necesidad de un cambio en el perfil de sus trabajadores.

Y es que el pensamiento crítico, el sentido innovador, y el poseer una sana inteligencia emocional, han dejado de ser aptitudes que sólo afectaban a nuestra vida personal; para pasar a ser valoradas en nuestra vida profesional.

A diferencia de las aptitudes físicas, o de formación, las denominadas soft skills no caducan con el tiempo, y pueden ser empleadas a lo largo de la carrera profesional de un individuo. Forman parte de él.

Creatividad, dotes de comunicación, dotes oratorias o storytelling, y una mentalidad de desarrollo. “Aquellas empresas que cuenten con profesionales que dominen estas habilidades tendrán más productividad y alcanzarán una mayor cuota de mercado; serán más eficientes y gozarán de un buen clima laboral y un alto nivel de compromiso por parte de sus empleados” Asegura Roel Koppens, director general en España de la empresa de e-learning, Goodhabitz. “El candidato que posea estas habilidades tiene muchas más posibilidades de desarrollar una exitosa carrera profesional, y de ser promocionado a puestos de liderazgo”

¿Quieres saber más sobre las soft skills?

El País te termina de contar todos los detalles en el siguiente artículo.

  • Compartir en