Cuenta atrás por la igualdad

La cuenta atrás ha comenzado, el próximo 7 de marzo entra en vigor el Real Decreto-Ley 6/2019 por el cual las empresas emprenderán acciones destinadas a equiparar las condiciones laborales entre hombres y mujeres.

La búsqueda de la igualdad comienza a ser una realidad.

Tras el tiempo otorgado por el Gobierno a las PYMES para que tuvieran un margen de negociación y preparación de dichos planes (1 año a las empresas de entre 150 y 250 trabajadores, y 2 a aquellas de 100 a 150, y 3 a aquellas de más de 50), cerca de 4000 empresas ya están preparadas para incorporar de forma inminente su plan de igualdad.

Sin embargo, ¿llegarán todas las empresas a tiempo de ejecutar su plan de igualdad?

Diversos despachos de abogados afirman que habrá empresas que no han podido abordar todavía dicha cuestión. Estas empresas, en caso de incumplimiento, corren el riesgo de cometer una infracción grave; sancionable con multas que van desde los 620 hasta los 6250 euros.

Y es que es a partir del día 7 de marzo, víspera del Día Internacional de la Mujer, cuando las empresas habrán de tener listo y negociado con su plantilla el plan de igualdad “Cuando el Gobierno aprobó la norma, las empresas ya tenían aprobados sus presupuestos para 2019 y muchas no tuvieron recursos para ponerlos en marcha y lo están haciendo ahora”, explica Manuel Fernández-Fontecha, socio de Laboral de Ceca Magán en este artículo.

Ya estamos contando los días, para dar el primer paso por la igualdad.

  • Compartir en